Suecia devuelve 250 millones de un crédito que el BEI concedió a Saab

La Oficina Nacional de Deuda de Suecia ha saldado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) una deuda de 2.200 millones de coronas (unos 250 millones de euros al cambio actual) originada por un crédito que el organismo europeo concedió al fabricante de automóviles Saab, actualmente en suspensión de pagos.
El importe total del crédito concedido a Saab por el Banco Europeo de Inversiones ascendía a 400 millones de euros. La firma escandinava hizo uso de 217 millones de euros y ahora el Estado sueco ha devuelto el principal y los intereses que quedaban pendientes.

Con esta operación, la Oficina Nacional de Deuda de Suecia se convierte en el principal acreedor de Saab, que está inmerso desde finales del año pasado en un proceso de suspensión de pagos, tras el fracaso de las negociaciones para su venta a un grupo chino.

Los administradores concursales de Saab avanzaron la pasada semana que han mantenido contactos con distintos inversores interesados en una eventual adquisición de Saab, y añadieron que la opción preferida sería vender la empresa entera en lugar de trocearla.

Te puede interesar