TAM equipará 26 aeronaves con el servicio de conectividad OnAir para poder llamar a bordo del avión

TAM Airlines equipará 26 aviones con el sistema de conectividad OnAir, que permite a los pasajeros realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes y acceder a Internet durante el vuelo, según ha informado la aerolínea brasileña en un comunicado.
El mecanismo ofrecido por la compañía permite que hasta ocho pasajeros utilicen móviles para conexiones telefónicas al mismo tiempo, mientras que para datos y envío de mensajes, no hay restricciones.

Una vez iniciada la conectividad, los aparatos entran en roaming internacional y comienzan a captar señal cuando la aeronave alcanza los 4.000 metros de altura.

La previsión es que los aviones equipados con el sistema de telefonía móvil, que llegarán a la mayor parte de los 45 destinos cubiertos por TAM en Brasil, comiencen a volar a partir del segundo semestre de este año.

Hasta entonces, la compañía aérea recibirá los equipamientos del fabricante y montará una línea de producción específica para instalar el sistema en aviones A319, A320 y A321.

La directora de marketing de la empresa, Manoela Amaro, ha señalado que la 'buena' aceptación del servicio de conectividad instalado desde octubre de 2010 en un A321 de la empresa, les ha animado a realizar esta inversión.

'Hemos notado que existe la necesidad y el deseo de estar conectado durante el vuelo', por lo que han decidido ampliar el número de aeronaves con el sistema OnAir.

A nivel mundial, el servicio ya ha sido utilizado en más de 150.000 vuelos, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de 'roaming' con aproximadamente 250 operadoras de telefonía móvil.

El sistema garantiza una total seguridad, ya que impide que la señal de los móviles cause interferencia en los comandos de la aeronave y en la red de antenas en tierra.

TAM opera vuelos directos a 45 ciudades en Brasil y 18 en Suramérica, EE.UU y Europa, viajando además a Asia por medio de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras

Te puede interesar