El Tesoro Público se vuelve a poner a prueba ante los mercados

El Tesoro Público se someterá a una nueva prueba en los mercados este jueves con tres subastas de bonos y obligaciones, después de haberse visto obligado a elevar la rentabilidad a niveles máximos en las últimas emisiones. En concreto, el organismo subastará bonos del Estado con cupón del 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015, obligaciones a cinco años con cupón del 3,15% y obligaciones con cupón 3,80% y vencimientos a 31 de enero de 2017.
La última vez que el Tesoro emitió bonos a cinco años (3 de noviembre) colocó 2.928,01 millones, aunque tuvo que subir el tipo de interés desde el 4,518% hasta el 4,885%. La subasta volverá a ser clave para medir la confianza de los inversores, aunque en los últimos días parece que se han moderado ligeramente las tensiones que obligaron al Tesoro a emitir deuda a corto plazo a tipos por encima del 5% y bonos a 10 años con una rentabilidad superior al 7%.

Así, la prima de riesgo, que superó la barrera de los 500 puntos básicos el pasado jueves tras la emisión de bonos, se ha relajado hasta los 450 puntos.

Te puede interesar