Toma posesión el nuevo secretario general de Pesca

 Carlos Domínguez Díaz.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, presidió ayer, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, el acto de toma de posesión de cinco nuevos altos cargos del departamento, entre ellos Carlos Domínguez Díaz, como secretario general de Pesca.

En el acto, Arias Cañete subrayó que el ministerio va a dedicar todos sus esfuerzos para “hacer que el sector primario y el sector industrial asociado al mismo sean unos pilares de crecimiento económico, de desarrollo y de creación de empleo”. En este sentido, apuntó que en el ministerio “tenemos que hacer frente a dos reformas muy complicadas de las dos políticas básicas, la Política Agraria Común y la Política Común Pesquera, y tenemos que negociar unas perspectivas financieras que garanticen un apoyo importante y suficiente a estos dos sectores clave de la economía española”.
El nuevo secretario general de Pesca, Carlos Domínguez Díaz, ocupaba hasta la fecha el cargo de consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de España en Tel Aviv. Ingresó en la carrera diplomática en 1992 y ha ocupado diversos puestos en Montevideo y Tokio. También ha ejercido como coordinador de la Oficina Española de Cambio Climático y en materia pesquera ha sido director general de Recursos Pesqueros en la Secretaría General de Pesca Marítima, así como Subdirector General de Recursos Internos Comunitarios y de Organismos Multilaterales de Pesca.

Te puede interesar