Los trabajadores de la antigua Valeo serán indemnizados con 6,4 millones de euros

Los trabajadores de Cableados Auto S.L., que hasta hace unas semanas pertenecían a la firma Valeo, han llegado a un principio de acuerdo con la empresa que, entre otros aspectos, establece una indemnización de 6,4 millones de euros para todos los empleados.
El preacuerdo fue firmado en la madrugada en la sede de la Consellería de Trabajo, con la asistencia de representantes de este departamento autonómico y de representantes de la parte empresarial y social.

El documento pactado hoy, al que tuvo acceso Efe, recoge el compromiso de la Xunta de contar prioritariamente con el cuadro de personal de Cableados Auto ‘para integrar la estructura de personal de un futurible proyecto de reciclaje de plásticos’.

Además, la Consellería de Trabajo asume el compromiso de recolocar, de forma prioritaria, en el sector de la automoción, a los trabajadores de la mencionada empresa.

La representación de los trabajadores, por su parte, asume el compromiso de no ejercitar acciones judiciales contra las empresas del Grupo Valeo, ‘a los efectos de poder liberar la nave de la hipoteca correspondiente’.

Tanto la empresa como la parte social, una vez ratificado el preacuerdo por la asamblea de trabajadores, iniciarán los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo, fijando como fecha tope para la presentación de dicho ERE el 31 de enero de 2009.

Te puede interesar