Los trabajadores de CC.OO. en huelga se encierran en los locales del sindicato

Los 30 trabajadores en huelga de la fundación Forem Galicia, de CC.OO., empezaron un encierro en el local del sindicato en Santiago de Compostela con el objetivo de forzar una respuesta por parte de la dirección a su propuesta de mediación a través del Consello Galego de Relacións Laborais.
Al solicitar la mediación ante el expediente de regulación de empleo (ERE) en marcha, la plantilla pretende, como 'objetivo fundamental', 'cerrar heridas', según la portavoz de los empleados de la fundación María Díaz. Además, buscan que los despedidos reciban 'indemnizaciones decentes' y 'velar' por las condiciones de los que se queden, 'sobre todo', por los que afrontarán reducciones de jornada. La última oferta de la dirección rebajó de 24 a 20 el número de despidos, de una plantilla compuesta por 35 personas. 'Se trata de que no parezcamos todos perdedores y, fundamentalmente, de cerrar heridas', incide la portavoz.

El pasado miércoles, día 26, la asamblea de trabajadores en huelga pidió el inicio del procedimiento de mediación, decisión que comunicó verbalmente a la empresa a través de la federación de enseñanza. 'Ante la falta de respuesta', el viernes 28 presentó esta demanda formalmente ante el Consello Galego de Relacións Laborais.

No obstante, según resalta la asamblea de empleados a través de un comunicado de prensa, 'a fecha de hoy', día 1, no recibieron respuesta 'ni a favor ni en contra', por lo que tomaron la determinación de encerrarse en la sede de CC.OO. 'a la espera de la respuesta'.

Te puede interesar