Los trabajadores de Clesa dejan el encierro en la planta de Caldas

El grupo de trabajadoras de Clesa que había iniciado un encierro en la planta de Caldas de Reis interrumpió la medida de protesta tras recibir la visita del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y aplazarse a la próxima semana la reunión con los administradores concursales.
Las trabajadoras volverán a encerrarse el lunes a la espera de lo que ocurra en la reunión en Madrid, a la que asistirán los administradores concursales, el conselleiro Guerra, técnicos del Igape y responsables de Feiraco, empresa interesada en adquirir la planta.

Dolores Ramos, presidenta del comité de empresa, explicó que el conselleiro trasladó a las trabajadoras ánimos y apoyo, pero matizó que la solución está en manos del juez y de los administradores, según afirmó.

Por su parte, Guerra explicó que en la reunión de ayer ratificó el apoyo de la Xunta a Feiraco, cuyo proyecto 'es el mejor', por lo que espera que los administradores emitan un informe positivo.

En la actualidad trabajan en la planta de Clesa en Caldas de Reus 40 operarios después de que otros 90 hayan sido despedidos.

Te puede interesar