Trabajo autoriza las tres primeras agencias de empleo privadas

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, anunció ayer que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado ya las tres primeras agencias privadas de colocación. En su intervención en el VII Seminario del Foro Español de Laboralistas, Rodríguez ha señalado que ya se han remitido las resoluciones de autorización a tres empresas. Concretamente se trata de una empresa con ánimo de lucro; una organización sin ánimo de lucro especializada en la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al empleo; y, por último, una empresa de recolocación.
Estas agencias tienen ahora que comunicar al SPEE la ubicación de sus centros, según la responsable de Empleo, quien ha reiterado su convencimiento en que 'no sobra ningún esfuerzo para hacer políticas de contratación en un país con casi cinco millones de personas en desempleo', además se han reforzado los Servicios Públicos de Empleo con 3.000 nuevos orientadores. 'Hemos alcanzado récords en la cobertura por desempleo, pero tenemos que activar todo el talento que hay entre las casi 5 millones de personas desempleadas', ha aseverado. En este punto, dijo que se elaborará una Estrategia de Empleo 'que deroga el pasado y prepara el futuro y el presente'.


B,EMPLEO

Una de las agencias que está en proceso de autorización es B,empleo, cuyo director general,Santiago Rodríguez, aseguró que esperan obtener próximamente la autorización de Trabajo. Fuentes del Ministerio explicaron que a esas tres primeras agencias privadas se añadirán más en el futuro, ya que el objetivo es poner todos los medios para ayudar a los desempleados a encontrar un puesto de trabajo.

Te puede interesar