La UE prevé un acuerdo de Grecia y sus acreedores

La Comisión Europea consideró ayer que el acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores privados para la condonación de buena parte de la deuda del país está 'al alcance de la mano', aunque reconoció que la negociación es 'muy compleja'.
'Existe una voluntad clara de las partes de llegar a un acuerdo sobre la participación del sector privado sobre una base voluntaria', afirmó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, quien sostuvo además que 'el acuerdo está al alcance de la mano' y confió en que se cierre en los próximos días.

Altafaj admitió, no obstante, que 'las negociaciones son extremadamente complejas', y recordó que se trata de 'una operación que no se hizo antes'.

El Consejo de la UE mantiene en su agenda una 'posible' reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro el próximo lunes, a la espera de lo que ocurra con Grecia.

Preguntado al respecto, Altafaj respondió que 'no es la Comisión la que convoca esa reunión', pero consideró 'totalmente lógico que los ministros de Finanzas se movilicen cuando haya un resultado y tengamos todos los elementos sobre la mesa'.

Te puede interesar