Los últimos sondeos estiman un 10 por ciento de indecisos

Quienes están llamados a tomar una decisión hoy en Grecia son los 9,9 millones de griegos con derecho a voto, entre los que, según los últimos sondeos conocidos, el 10 por ciento aún no ha decidido a qué partido apoyará. Durante la campaña, Nueva Democracia (ND) se ha atribuido el papel de único garante posible de una permanencia del país en el euro, advirtiendo de que Syriza y su estrategia de no cumplir lo pactado con Bruselas provocará la vuelta a la drácma.
Por su parte, la coalición de izquierdas ha criticado lo que considera una campaña para atemorizar a sus votantes por parte de los partidos que tradicionalmente han ostentado el poder, ND y el socialdemócrata Pasok. Con todo, de confirmarse el reparto de votos que prevén los sondeos, ni izquierdistas ni conservadores tendrán suficiente apoyo para gobernar en solitario y deberán buscar el respaldo de otras formaciones.

Como dato anecdótico, el Estado griego ahorrará unos 15 millones de euros respecto a los comicios de mayo, al sustituir su sistema de envío de resultados de votación a través de telegramas por el fax.

Te puede interesar