La auxiliar de PSA invierte 4,7 millones en su planta gallega y la Xunta aporta 600.000€

Visteon desarrolla en Salceda puertas ecológicas para coches

Javier Guerra, conselleiro de Economía e Industria. ARCHIVO
La multinacional Visteon va a invertir 4,7 millones de euros en nueva tecnología para modernizar su planta de Salceda de Caselas, que emplea a 270 personas.

El proyecto, al que la Xunta aporta algo más de 600.000 euros a través del Igape, consiste en la adquisición de bienes de equipo para modernizar el centro de producción. La finalidad es fabricar paneles de puerta de nueva generación, más ecoeficientes, que llevarán los vehículos de PSA Vigo-el 100% de su producción es para el grupo automovilístico-.

La inversión proyectada prevé incorporar nueva maquinaria de proceso y tranporte interiores y nuevos equipos de medida, control y seguridad. El proceso productivo incluye la elaboración y ensamblado de paneles de puerta delanteros y traseros para coches mediante el uso de tecnologías que incluyen el uso de soldadura por ultrasonidos. Dichos paneles se caracterizan por ser más ligeros y mejor aislante acústico, térmico y de vibraciones. Además, los acabados interiores tienen un tacto más suave y antirayaduras.


menor impacto ambiental

Con estos nuevos productos se logrará un menor impacto medioambiental, menos residuos y emisiones gracias al uso de materias primas recicladas.

Visteon Sistemas Interiores España está especializada en el interior del vehículo, fabricando 'cockpits' y paneles de instrumentos, paneles de puertas y guarnecidos interiores. Cuenta con tres fábricas en España (la de Cádiz se está liquidando) y está presenta en una treintena de países de todo el mundo.

La ayuda recibida por la fábrica de Salceda de Caselas por parte del Igape responde al plan de apoyo empresarial de la Consellería de Economía e Industria, en este caso para las empresas de automoción de la provincia.

Te puede interesar