Vodafone vende su participación en Verizon por 97.700 millones de euros

El gigante de telecomunicaciones estadounidense Verizon Communications anunció ayer la compra por 130.000 millones de dólares (97.745) de la participación del 45% que poseía la británica Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador móvil de EEUU, en lo que supone el tercer mayor acuerdo de carácter corporativo a nivel mundial. 'La transacción fue aprobada unánimemente por los consejos dirección de Verizon y Vodafone y está sujeta al cierre de las condiciones, incluidas las aprobaciones reguladoras y de las juntas de accionistas de ambas compañías', indicaron ambas empresas.
Con la compra, Verizon pasará a controlar el cien por cien de Verizon Wireless, una de sus unidades de negocio más rentable y con más proyección en Estados Unidos, al tiempo que aseguró que 'permitirá proveer a los consumidores con un servicio continuado e integrado'.

La operación marca una nueva etapa para Verizon, que comenzó con su alianza con Vodafone a invertir en el mercado de telefonía móvil cuando este servicio comenzaba a popularizarse y extenderse y, ahora, quiere integrar sus operaciones para responder mejor a un mercado cambiante.

Con el control total sobre las operaciones de su servicio de telefonía móvil, la empresa estará mejor posicionada para combinar nichos de negocio, invertir y hacer frente a su gran competidor en Estados Unidos, AT&T.

Te puede interesar