La directiva del astillero vigués confía en que Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) se adhiera al convenio de acreedores propuesto por la empresa para salir del concurso. Es necesario porque Pymar es el principal acreedor de Vulcano -con una deuda de 61 millones, el 51% del total- y para que el convenio salga adelante se necesita el 50% de los acreedores. No se nos pasa por la cabeza otra posibilidad. De hecho se daban ayudas para cierre de astilleros en Pymar y ni siquiera las solicitamos porque no pensamos en la liquidación, explicó ayer José Luis Méndez, director general de la compañía tras un encuentro con el comité de empresa y representantes del BNG.
El astillero confirmó que está trabajando en la negociación de construcción de barcos -serían buques pequeños que no necesitan 'tax lease' porque el sistema de bonificaciones fiscales sigue bloqueado por la UE- y reparación o terminación de buques. Méndez especificó que tienen contactos con varias armadoras españolas y de otros países europeos.
Por su parte, la eurodiputada Ana Miranda (BNG) anunció que el próximo lunes presentará en Bruselas su primera iniciativa encaminada a conocer la situación actual en las negociaciones para desbloquear el 'tax lease'. También solicitará una entrevista para febrero o marzo en la que participen representantes del naval para poder trasladar al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia la crítica situación del sector.
Por su parte, la eurodiputada Ana Miranda (BNG) anunció que el próximo lunes presentará en Bruselas su primera iniciativa encaminada a conocer la situación actual en las negociaciones para desbloquear el 'tax lease'. También solicitará una entrevista para febrero o marzo en la que participen representantes del naval para poder trasladar al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia la crítica situación del sector.