Feijóo dice que “tratará de convencer a Pymar y de influir en Industria” para que den “otra oportunidad” al astillero vigués

Vulcano sólo cuenta con el apoyo seguro de la Xunta

El director financiero de Vulcano.
La Xunta volvió a salir ayer en defensa de Vulcano y de su plan para reflotar el negocio. Feijóo dijo que “no es tarea fácil”, pero que tratarán de “convencer a Pymar y de influir en el Ministerio de Industria” para que “den una oportunidad” al astillero vigués adhiriéndose al convenio de acreedores que presentó, es decir, aceptando la quita del 80% de la deuda. “Se lo merece, teniendo en cuenta el trabajo realizado”, apuntó el presidente del Ejecutivo gallego en declaraciones a los medios previas a un almuerzo-coloquio en el Club Financiero Vigo.
El conselleiro de Industria recordó su apoyo a Vulcano con un escrito que remitió hace unos días al Gobierno central y dijo que en Pymar también tienen voz y voto las comunidades y los astilleros, con los que prevé reunirse en breve para conocer su opinión.
El astillero confía en una resolución positiva y muestra cautela hasta el 13 de febrero, fecha tope para que sus acreedores decidan sobre el convenio. “Es prematuro hablar de liquidación cuando el plazo aún no finalizó”, explicó el director financiero de la compañía, José Domínguez, en declaraciones a Europa Press.
Pymar -participada por astilleros españoles, comunidades autónomas con industria naval y Gobierno central- es el principal acreedor de Vulcano con un 50% de su deuda ordinaria (asciende a 123 millones). Si no acepta el convenio, la empresa entraría en fase de liquidación. Del bruto de acreedores el astillero sólo tiene, por ahora, el apoyo asegurado de la Xunta, que acepta la quita del 80%, si bien los astilleros de Pymar la rechazan y dan por hecho que el Ministerio también lo hará.
Vulcano entró en concurso hace un año, está sin actividad y tiene a sus 130 trabajadores con un ERE.

Te puede interesar