La Xunta cree que el Ayuntamiento de Pontevedra debería cumplir la norma y no abonar la extra

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Pontevedra debería cumplir la norma del Gobierno y no pagar la extra de diciembre a los funcionarios.
El Gobierno ha anunciado que llevará a los tribunales al Ayuntamiento de Pontevedra por abonar un plus de productividad mensual a sus empleados para compensar la falta de paga extra de diciembre.

'Donde hay normas y conflictos ahí están los tribunales para decidir la actuación adecuada, que nosotros creemos que es cumplir la norma, y la norma dice que no se abone la paga extra', ha señalado Rueda tras participar en un acto en la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

En su opinión, en este caso hay 'dos posturas claramente enfrentadas'. Por una parte, la de la Administración General del Estado que considera que la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra infringía la Ley y planteó acciones legales y, por otra, la del gobierno municipal, 'que sostiene que cumple la legalidad'.

'Hay una norma que determinó el Gobierno, que no fue agradable ni fácil y entendemos las protestas de los funcionarios, que era no abonar la paga extra de los funcionarios de diciembre', ha explicado, y ha apuntado que es la que aplica y cumple el Gobierno gallego.

Te puede interesar