La Xunta impulsa otro Plan Renove para aparatos domésticos

El Plan Renove de Electrodomésticos 2010 puesto en marcha por la Xunta, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), permitirá que unas 33.500 familias ahorren más de 1,3 millones de euros en la factura eléctrica, lo que supone una media de 40 euros por hogar.
La Conselleria de Economía e Industria financia con un presupuesto inicial de 3.100.000 este plan de ayudas que podrán solicitarse a partir del día 2 de agosto según ha informado la Xunta en un comunicado. Estas subvenciones cubren hasta el 25 por ciento del precio del electrodoméstico sustituido, con un límite máximo de 125 euros por electrodomésticos y con un mínimo de 50 euros.

Esta línea de ayudas, presentada este miércoles por el director del Inega, Eliseo Diéguez, se enmarca en la apuesta global de la Xunta por la potenciación del ahorro energético en todos los sectores, y subvencionará la substitución de electrodomésticos antiguos por equipos con etiquetado energético A -los más ecológicos- o superior, con el objetivo final de reducir el consumo de energía eléctrica en el sector doméstico.

La solicitud de ayudas podrá realizarse desde el 2 de agosto hasta la finalización de los fondos según ha anunciado la Xunta.

Te puede interesar