El Banco de España celebra hoy una reunión de la que podría salir su informe

La Xunta verá el proyecto de NCG 'en los próximos días'

Novacaixagalicia está pendiente ahora de las autorizaciones para crear NCG Banco.
Novacaixagalicia está a la espera de las autorizaciones necesarias para cerrar el proceso de segregación de la actividad de la caja a NCG Banco.
Dos son las autorizaciones que precisa, una del Ministerio de Hacienda, con informe del Banco de España, y la otra de la Xunta, que estaba previsto que se hubiera producido en los últimos días del mes de agosto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue preguntado ayer por la fecha en la que la Xunta prevé aprobar el proyecto de NCG Banco, y explicó que la propuesta, 'que formalmente hace el consejo de administración', será analizada en los próximos días.

'La verán los técnicos de la Dirección Xeral de Política Financieira y seguiremos la tramitación conforme a la supervisión que nos corresponde desde el punto de vista de las competencias estatutarias', resumió Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

También en la jornada de hoy se producirá la reunión del comité ejecutivo del Banco de España de la que podría salir el informe, preceptivo, sobre la creación de NCG Banco. Ese documento se incorporará a la autorización del Ministerio de Economía, que también podría producirse en los próximos días.

Lo cierto es que los plazos se han alargado más de lo previsto, porque la caja había dado como fecha para crear el banco el 1 de septiembre y finalmente ha tenido que posponerse al 12 de septiembre, aunque tampoco tiene que ser exactamente ese día.

Te puede interesar