El conselleiro de Industria asegura que la Plisan es la única opción para la planta de baterías

Xunta y Mitsubishi vuelven a negociar la fábrica en Vigo

Zona Franca acoge estos días un simposio de electromovilidad, donde se pueden probar coches eléctricos. Foto: J.V Landín
La Xunta y Mitsubishi han vuelto a retomar las negociaciones para instalar en la comarca viguesa una fábrica de baterías para coches eléctricos.
Las conversaciones entre ambas partes -que empezaron hace dos años- se habían paralizado tras los terremotos que sufrió Japón hace unos meses y ahora el Gobierno gallego “sigue esperando novedades”, explicó ayer el conselleiro de Industria, Javier Guerra, en un acto en Vigo. Guerra aseguró que la Plisan de Salvaterra-As Neves “es la única posibilidad” para ubicar la planta y que lo positivo es que “no hay novedades negativas ni descartes” por parte de la multinacional nipona. Con todo, dijo que el anteproyecto de ley industrial que está preparando la Xunta está encaminado a hacer que los procesos de inversión de grandes empresas en Galicia “sean más simples”.

El macroproyecto de Mitsubishi consiste en construir en el Puerto Seco la mayor fábrica de baterías de litio de Europa. La inversión ascendería a unos 500 millones y se crearían unos 1.500 empleos.

Guerra hizo estas declaraciones en el Simposio Internacional de Electromovilidad, que empezó ayer en la ciudad. Organizado por la firma viguesa Planner&Proceltha y Aproema, el evento ofrece hoy (de 10 a 14 horas) la posibilidad de probar los coches eléctricos Citroën CZero y Peugeot iOn, así como motos eléctricas en las instalaciones de Zona Franca.

Te puede interesar