Yndika Seguro de Crédito Flexible, máxima seguridad y agilidad

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Yndika Seguro de Crédito Flexible es la nueva plataforma que permite acceder a servicios de seguro de crédito personalizados y automatizados. Una propuesta que ha sido diseñada por Atlax 360, multinacional española especializada en riesgo de crédito B2B, y Munich Re, uno de los principales proveedores mundiales de reaseguro y soluciones de riesgo relacionadas con el seguro

Yndika Seguro de Crédito Flexible revoluciona los métodos de aseguramiento en España. Una plataforma 100 ágil y segura que cambia el paradigma actual.

Este nuevo concepto de seguro de crédito se caracteriza por su flexibilidad, al ajustarse totalmente a las necesidades individuales de cada empresa, permitiendo seleccionar la cartera de clientes que desea asegurar en apenas unos clics. 

Otro aspecto disruptivo de Yndika respecto a los seguros de crédito tradicionales es la eliminación radical de la carga administrativa, al tratarse de un servicio online y que permite una gestión de la póliza totalmente integrada, como las notificaciones, solicitudes de cobertura, clasificación o la gestión de siniestros. Las empresas obtienen un ahorro significativo, al eliminar toda la burocracia asociada, sin perder el foco en su negocio.

Inteligencia Artificial

Además, este nuevo servicio supone una importante reducción de costes. Gracias a la Inteligencia Artificial y a su avanzado modelo de riesgo, Atlax 360 puede reducir el coste de la póliza y eliminar importantes partidas como los gastos de estudio y calificación, los gastos por declaración de siniestro, o por la gestión del cobro.

En definitiva, un seguro de crédito sin esperas, sin papeleos, y sin costes adicionales. Un servicio 100% online, a través de una póliza totalmente transparente y sin letra pequeña, y que permite externalizar el riesgo de impago sin burocracia.

«Con la solución de Seguro de Crédito de Yndika hemos ganado flexibilidad en nuestra operativa, pudiendo cubrir solamente aquellas operaciones y clientes que nos preocupan. Además, gracias a su plataforma, hemos automatizado los trámites relacionados con la póliza, y a su vez disponemos de una herramienta preventiva de autogestión. Esta nueva forma de trabajar más eficiente nos permite ahorrar tiempos de gestión y optimizar el coste del seguro» afirma Javier Orbaiceta, CEO de Conor Sport y cliente de Yndika.

Yndika, la plataforma desarrollada por Atlax 360, proporciona también un servicio integral de gestión, tanto de la cartera asegurada, como de la no asegurada, dotando a sus clientes de un importante sistema preventivo. Esto es posible gracias a su funcionalidad avanzada e indicadores de riesgo personalizados orientados al análisis y evaluación de operaciones comerciales, a la monitorización del riesgo vivo, y al cobro de la deuda en todas sus fases, automatizando las tareas manuales en todo el proceso.

En palabras de Pedro Úbeda, CFO de SEUR, «Yndika permite automatizar las partes que hace mucho mejor la máquina y dejar que las personas hagan la parte que hacen mejor las personas». Es clave poder proporcionar a las empresas, especialmente a las pymes, herramientas de autogestión para que puedan tomar decisiones de crédito fundadas, muy certeras y sin limitar su máximo potencial de ventas.

«Las pequeñas y medianas empresas, así como las grandes, piden cada vez más soluciones financieras fáciles de usar que, idealmente, estén totalmente integradas en sus plataformas de software. Estas plataformas pueden ser marketplaces, sistemas ERP o soluciones Order to Cash. Los clientes del sector B2B son también clientes minoristas y esperan la misma experiencia de cliente cuando actúan como empresa. Integrar el seguro de crédito y la financiación en las plataformas de software B2B más importantes permite ofrecer productos más flexibles y fáciles de usar, además de reducir al mínimo la carga administrativa manual, que suele ser bastante extensa», explica Andreas Moser, Responsable de Embedded Trade Finance Solutions de Munich Re.

«Uno de los principales pilares de Atlax 360 es ofrecer servicios financieros personalizados a precios competitivos al segmento de las pymes europeas. Para lograr este objetivo, la digitalización y la automatización son esenciales. Nuestros clientes están obteniendo ya importantes ahorros en la contratación de sus pólizas, gracias a su flexibilidad, y a la reducción importante de gastos de gestión. Munich Re es un socio clave gracias a su alto nivel de innovación y a su capacidad para dar soporte a nuestras soluciones», destaca Santiago Martín, CEO en Atlax 360.

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