La invasión electoral en Ourense

La cartelería política vuelve a invadir, un año más, la provincia. Los partidos cubren estos días farolas, fachadas, contenedores y semáforos 

La provincia de Ourense se inunda estos días de cartelería política, como en cada campaña electoral. La carrera por las alcaldías se traduce en fachadas, semáforos, contenedores, postes, árboles, señales y marquesinas cubiertas de carteles de todos los colores. Al margen de las distintas ideologías, todos los partidos coinciden en esta “okupación” del espacio público.  Los lugares habilitados para publicidad política parecen quedarse pequeños, por lo que la cartelería inunda cualquier rincón libre, tanto urbano como rural. 

En el caso de la ciudad, La ordenanza sobre publicidad exterior prohíbe expresamente la colocación de cartelería sobre fachadas y mobiliario público, pero en cada campaña electoral la normativa parece perder su vigencia. Basta con echar un ojo a las fachadas de los edificios deshabitados para darse cuenta de que la ordenanza brilla por su ausencia estos días. 

La cartelería legal tampoco luce mejor. Las publicidades se agolpan en los espacios habilitados, sean farolas o viejos tablones, como los del parque de San Lázaro.

Te puede interesar