Unas 50 personas son desalojadas de La Perla y locales de los alrededores por la emanación de gases tóxicos

Una emanación de un producto tóxico, posiblemente cloro, ha provocado esta mañana el desalojo de la talasoterapia La Perla, en San Sebastián (Foto: EFE)
Unas 50 personas, una veintena del interior del local y otra treintena de otros locales de los alrededores, han sido desalojadas de la zona del centro de talasoterapia La Perla de San Sebastián por la emanación de gases tóxicos, al parecer por la mezcla accidental de ácido sulfúrico e hipoclorido sódico, que se ha producido poco antes de las nueve de esta mañana.
Las emanaciones han obligado, por precaución, a desalojar La Perla y sus inmediaciones y a cortar el acceso peatonal y de bicicletas desde el Antiguo hasta el centro, según han informado fuentes municipales.

Asimismo, se ha procedido a realizar un corte de tráfico puntual de la calle para continuar con los trabajos necesarios para restablecer la normalidad cuanto antes.

Testigos que se encontraban en el momento de los hechos en las instalaciones de La Perla han explicado que han tenido que 'salir con lo puesto', en albornoz, bata o ropa de deporte, de manera que han pasado 'frío' ya que a esas horas en la capital guipuzcoana la temperatura rondaba los doce grados.

Además, algunos reconocían que se han sentido 'mareados' debido a que 'se respiraba el cloro por todas las esquinas, por todos los sitios'.

'Estaba en el Atlético tomando un café y he tenido que salir también porque han desalojado toda la zona', ha relatado una de las personas que se encontraba en el citado club deportivo cercano al centro de talasoterapia. Otro testigo ha señalado que 'la mayoría de la gente estaba en las cabinas de la playa y se han llevado a varias personas en ambulancia'.

Te puede interesar