Unos 8.000 clientes siguen sin luz tras incendiarse una galería de la subestación de Sant Adrià de Besòs

Unos 8.000 abonados continúan sin suministro eléctrico entre Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona) tras el incendio en una galería subterránea bajo la subestación de Sant Adrià, que dejó sin luz a 70.000 abonados. En total, Fecsa Endesa ha instalado 22 grupos electrógenos que ya abastecen a la mayoría de afectados.
Según informó, la compañía eléctrica tiene previsto instalar 20 generadores más, con los que se restablecerá el suministro eléctrico a todos los usuarios. La empresa todavía desconoce el grado de afectación de sus instalaciones, a la espera de poder inspeccionar la galería afectada cuando el incendio esté extinguido.

Los Bomberos de la Generalitat explicaron a Europa Press que el incendio se produjo sobre las 00.30 horas en una galería subterránea bajo la subestación por donde pasa una red de cables de alta tensión.

En el lugar permanecen 11 dotaciones que continúan remojando la zona. Los Bomberos dieron por controlado el incendio sobre la 1.50 horas, después de utilizar espuma para sellar la galería y así poder entrar en ella una vez descendiera la temperatura. No obstante, quedaron muchos puntos calientes que fueron muy difíciles de sofocar, lo que complicó el acceso al foco del incendio.

Te puede interesar