La abuela de una fallecida en el Madrid Arena cree que la dimisión de Villanueva es 'una manipulación más'

La abuela de Rocío Oña, una de las cinco víctimas de la avalancha que se produjo en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Armelle Guillou, ha dicho este jueves que la dimisión del exvicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, es 'una manipulación más' y que no entiende que se haya producido dos meses y medio después de la tragedia.
A juicio de Guillou, 'está el tema de Madrid 2020 en juego y les puede salpicar el Madrid Arena'. Tras declararse 'absolutamente segura' de la responsabilidad política de Villanueva en la tragedia, ha dicho en declaraciones a ABC Punto Radio que no admite que dimita dos meses y medio después y no lo haya hecho antes.

'A mi no me consuela para nada (la dimisión). Yo creo que la que tiene que dimitir es Ana Botella', porque 'parece que la muerte de cinco niñas no les importa mucho'.

En alusión a Villanueva, ha dicho que 'se hace pasar por una persona ética'. 'Sabemos lo que hay detrás y hay pruebas sobre su relación con (Miguel Ángel) Flores', promotor de la fiesta.

'A mi no me convence nada (la dimisión) y estoy muy dolida. Lo estoy pasando muy mal últimamente, veo que les importa muy poco la tragedia del Madrid Arena y les importan otros temas que no tiene nada que ver con ello', ha declarado.

Por otro lado, se ha preguntado 'dónde estaba Ana Botella ayer, que deja a este señor intervenir solo, con unas decisiones tan drásticas en el Ayuntamiento, toda una manipulación'.

Sobre la comparecencia ofrecida por el exvicealcalde tras presentar su dimisión, ha reconocido que oyéndole pensaba que 'si todo lo ha hecho bien, si no es responsable de nada, ¿por qué se va?'.


LE PARECE 'INCREÍBLE' LA FIANZA DE FLORES

Guillou ha manifestado que le parece 'increíble' que Flores haya quedado en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros, '¿Qué valor tiene la vida de unas crías de 18 años, nada?', al tiempo que ha considerado que 'debería estar en prisión preventiva porque hay un riesgo de fuga enorme'.

Asimismo, ha agregado que 'la responsabilidad la tiene él (Flores), pero no la tiene él solo'. 'Hay muchos más que tienen responsabilidades', ha sostenido.

Finalmente, Guillou ha manifestado su confianza en el juez que está llevado el caso, Eduardo López Palop. 'Pero hay tantos intereses políticos por medio que no sé dónde va a llegar, no tengo muchas esperanzas, la verdad', ha agregado.

Te puede interesar