ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
SALUD VISUAL
La financiación estatal de gafas y lentillas podría llegar pronto a España. Así lo ha anunciado esta mañana de lunes la ministra de Sanidad, Mónica García, que ha confirmado que su departamento "trabajará" para comenzar a financiarlas a partir de 2025, con el principal objetivo de que "no sean un elemento disruptivo para las familias que no se lo pueden permitir".
García ha declarado en el 'I Foro de Salud Pública. Una Sanidad a futuro', que quieren "que las gafas formen parte de la cartera de servicios", ya que la situación actual "hace que los más vulnerables y las personas que no tienen acceso vean mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual".
Por último, ha concluido con una valoración sobre la situación que atraviesa España al respecto: "No puede ser que en el Sistema Nacional de Salud no esté incluida la salud bucodental ni la salud visual. Así que vamos a trabajar firmemente para que sea una realidad en el 2025".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
CUATRO MUNICIPIOS EN RIESGO
Alerta por riesgo de nube tóxica tras el incendio en una planta de residuos en Zamora
Lo último
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Escoito música
SEGURIDADE OCULAR
O Barco de Valdeorras reparte gafas para observar a eclipse
La Región
Invasiones modernas
Jacinto Seara
Traumatología, Planta 3 norte