El fiscal pide 12 años para el procesado, que golpeó a la víctima tras decirle ésta que no tenía tabaco

El acusado de dejar paralítico a un congoleño niega ser racista

La víctima, de 45 años, sólo puede moverse en silla de ruedas. (Foto: J.J. Guillén)
El acusado de golpear en febrero de 2007 al ciudadano congoleño Miwa Buene Monake, quien quedó tetrapléjico a consecuencia de la agresión, negó ayer en el juicio que discutiera con la víctima y que le pegara, ya que no es un hombre racista ni agresivo, aseguró Roberto Alonso de la Varga, que se enfrenta a una pena de 12 años por un delito de lesiones con el agravante de motivación racista.
En el primero de los tres días de la vista, el procesado destacó que no habló con la víctima. Sin embargo, Miwa reiteró ante la juez que el procesado, tras pedirle tabaco y él decirle que no tenía, le insultó en términos racistas y le golpeó fuertemente por la espalda.

Tanto el acusado, de 31 años, como la víctima, de 45 años, han reconocido que en la noche del suceso, el 10 de febrero de 2007, habían bebido pero que no estaban borrachos. Roberto Alonso aseguró que no se permite a sí mismo decir a una persona de color frases como las que Miwa afirma que le dijo: 'eres un mono y el único sitio donde puedes estar es en el parque zoológico'. Por su lado, Miwa confesó haber pasado días en los que quería morir al ver que no podrá nunca moverse de cuello para abajo, pero que recuerda perfectamente los insultos del procesado: 'hijo de puta', 'puto mono', en España 'no hay sitio para ti'.

Te puede interesar