Admite sonriente que buscaba una matanza como la de Columbine

Juan Manuel Morales Sierra, el joven de 21 años detenido el pasado miércoles en Palma con 140 kilos de material explosivo, confesó a la Policía su intención de atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB), como recoge su diario. Según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, en su declaración ante los agentes el joven admitió su 'total admiración' por los dos jóvenes de 17 y 18 años que causaron la matanza en Columbine (EE.UU.) el 20 de abril de 1999, con un saldo final de 15 víctimas mortales, incluidos los dos asesinos, y 24 heridos, a los que le unen muchos rasgos de su comportamiento.
Los mandos de la Policía Nacional confirmaron a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que Juan Manuel Morales es una 'persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis, si bien actuaba totalmente solo, dado que no pertenece a ninguna banda ni grupo político', indica la Delegación en un comunicado.

'La frustración que siente la proyecta hacia los estudiantes en general, de ahí que planeara atentar contra la Universidad balear, máxima institución educativa de las islas'. La Policía le acusa de tenencia ilícita de material explosivo.


AVISO DESDE JAPÓN

Una persona, cuya identidad no se facilitó, fue la que avisó desde Japón hace cinco meses a la Policía Local de Palma de la presunta peligrosidad de Juan Manuel Morales tras comprobar en internet su admiración por los dos adolescentes de Estados Unidos causantes de la matanza en Columbine.

Te puede interesar