Aguirre justifica el relevo de Granados por dar 'un nuevo impulso' al partido

La presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado el relevo de Francisco Granados como secretario general alegando que hace falta un 'nuevo impulso' en el partido para apoyar al Gobierno de Mariano Rajoy, aunque ha dicho que Granados ha desarrollado su tarea 'admirablemente bien'.

Aguirre ha hecho estas declaraciones al salir de la sede del PP en la calle Génova, tras la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido, que esta tarde ha aprobado por unanimidad que el nuevo secretario general de los populares madrileños sea desde ahora Ignacio González, también vicepresidente del Gobierno autonómico.

La presidenta ha comunicado a Granados su cese media hora antes de la reunión, y ha propuesto a González como sustituto.

'Es un relevo normal en la Secretaría General', ha asegurado Aguirre, que ha recordado que esta medida se tendría que haber adoptado en un congreso del PP de Madrid tras las elecciones autonómicas de mayo, pero que el cónclave se ha retrasado a consecuencia de las elecciones generales.

A la pregunta de si la falta de confianza sobre Granados es lo que ha motivado su destitución, se ha limitado a reiterar que nos encontramos ante un 'momento nuevo' y 'delicado', en el que el partido necesita 'un nuevo impulso'.

El Gobierno de Rajoy, ha continuado, necesitará 'el apoyo y respaldo entusiasta de todos', y aunque Granados 'ha desarrollado admirablemente bien el papel de secretario general durante siete años', ahora toca 'renovar', y la persona indicada para dirigir al partido es Ignacio González.

Junto con González, encabezarán la dirección del PP de Madrid Javier Fernández-Lasquetty (vicepresidente de Acción Política), Gador Ongil (vicesecretaria de Organización), y Bartolomé González (presidente del Comité Electoral, cargo hasta ahora ocupado por Ignacio González).

Te puede interesar