Alfonso Alonso advierte de que la coacción al PP no funcionará 'nunca'

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.
El portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que las coacciones a cargos del PP de los activistas contra los desahucios son 'ilegítimos e injustos' además de inútiles porque no van a funcionar 'nunca' ya que su partido no cederá a esta clase de presiones.
Alonso, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dejado claro que es 'absolutamente inútil' pretender obtener un éxito 'coaccionando' a políticos del PP, algo que deben tener presente -ha dicho- aquellos que tienen la tentación de 'saltarse la ley'.

'Hemos resistido muchos acosos de todo tipo y nunca hemos cedido ni cederemos a ningún tipo de presión', ha subrayado Alonso tras referirse a las manifestaciones antidesahucios organizadas ante las viviendas de cargos públicos del PP, conocidas como 'escraches'.

De la misma manera, ha agradecido la 'condena' que la mayor parte de las fuerzas políticas parlamentarias le han trasladado hoy sobre esta clase de protestas si bien otros grupos -que no ha citado- han mantenido 'posiciones indefendibles'.

La solidaridad ha sido 'mayoritaria' hacia el PP, ha señalado Alonso tras dejar constancia de su preocupación en la Junta de Portavoces.

Acosar a la gente en su domicilio 'no forma parte del ámbito de la ley. Se lo oigo a los fiscales y a los jueces', ha dicho Alonso.

La democracia no se puede tomar 'a broma', ha insistido el dirigente popular al tiempo que ha expresado su confianza en que las autoridades garanticen la protección de las personas que puedan sufrir estas situaciones y puedan prevenirlas.

Te puede interesar