Amenazas de muerte al Colegio de Médicos: "Vamos a hacerle un 'atentao' a tu familia"

Amenazas recibidas.
photo_camera Amenazas recibidas.
Uno de los portavoces del Colegio de Médicos de Madrid recibió una carta repleta de amenazas de muerte: "Estás jugando con candela y el que juega con candela algún día se quema"

 La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid envió un comunicado en el que hace pública una carta anónima con amenazas contra uno de los miembros de su actual Junta Directiva. En la carta, se amenaza tanto al propio portavoz del colegio como a sus familiares. Todo cuando las agresiones a médicos son un problema social que preocupa más cada año.
 
"Cabe recordar que, durante su mandato, los actuales miembros de la Junta Directiva han recibido de forma reiterada distintos tipos de amedrantamientos, amenazas e incluso acciones que han violentado las instalaciones de la sede del colegio, con el fin de provocar la dimisión de sus miembros", expresaron desde el colegio de médicos.
 
"Lamentamos profundamente tener que hacer público estos hechos, pero consideramos que debemos hacerlo en el ejercicio de la responsabilidad, la transparencia y la protección en el mantenimiento de la buena imagen de la institución", concluyen.

Así es la carta

Y es que la carta cuenta incluye lindezas y amenazas como "si no quieres tener problemas, tienes que dimitir del Colegio de Médicos, y si no, vamos a hacerle un 'atentao' a tu familia para que dimitas".

"Sabemos que usted se va a bailar con su mujer al Casino y cómo puede ver sabemos que su hijo y sus nietos están en Madrid", añade el autor de la carta, en la que no solo se enfrenta al propio directivo, sino que también tiene malas palabras para su familia.

"Estás causando mucho daño a la Comunidad de Madrid, hijo de puta", añade la misiva, cuyo contenido lamentan desde el colegio profesional. 

"Es primer anuncio, y si no a la próxima te voy a poner una bala en la cabeza", continuaba el escrito, que remataba con las amenazas "estás jugando con candela y el que juega con candela algún día se quema, hijo de puta" y "Te doy una semana para que dimitas a partir de hoy, martes 4 de abril".

Te puede interesar