Los argentinos tendrán más fácil la entrada en España

Los gobiernos argentino y español acordaron flexibilizar ciertos requisitos para la entrada de ciudadanos argentinos a España y buscar mecanismos de 'confianza y cooperación' en la gestión de los flujos migratorios, informaron ayer fuentes oficiales en Buenos Aires. Los ministerios de Exteriores de ambos países difundieron ayer un comunicado conjunto en el que destacan el 'excelente estado de la relación bilateral' y el 'alto grado de entendimiento alcanzado'.
Según el comunicado, 'como primera medida, y mientras se continúan estudiando otros posibles mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos, no se requerirán visados de estudios para estancias inferiores a 90 días que no impliquen actividades remuneradas'.


ÁREA SCHENGEN

Otro de los acuerdos fue intensificar el esfuerzo didáctico de todos los actores participantes, instituciones argentinas y españolas, compañías aéreas, agencias de viajes y operadores turísticos, además de los propios viajeros, para difundir 'con la mayor claridad posible' los requisitos para el acceso de ciudadanos argentinos al área Schengen, formada por 25 países de los que 22 son de la UE entre ellos España.

En los últimos meses se incrementaron las denuncias realizadas por argentinos tras haber sido denegada su entrada a España por parte de las autoridades migratorias. El último de esos casos es el de Nadya Quiroga, de 25 años, quien denunció que fue expulsada de España después de permanecer 41 horas retenida en Barajas, cuando sólo pretendía hacer escala en Madrid para volar a Alemani, su destino final.

Te puede interesar