Arias Cañete ve poco meditada la campaña del PSOE, que 'sabe que va a perder', pero 'todas las vaquillas son peligrosas'

Miguel Arias Cañete (Foto: Archivo EFE)
El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha criticado la precampaña del PSOE porque 'es muy poco meditada y busca el voto más radical de la izquierda'. 'Es la presentación de propuestas de un partido que sabe que va a perder las elecciones', ha indicado. Sin embargo, ha apuntado que 'todas las vaquillas son peligrosas'.
Sobre este asunto, ha puntualizado que lo que hay que hacer es analizar los 'errores' y 'las estrategias' para ver por dónde tiene que ir la 'captación de voto' y la 'ilusión de los electores'. 'La campaña hay que establecerla muy bien para decirle a los ciudadanos que, a pesar de todo, hay esperanza', ha indicado este jueves en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

En lo relativo a la manera en que saldrá España de la crisis, Arias Cañete ha avisado que 'todo el mundo tiene que hacer sacrificios, no sólo los pensionistas y funcionarios como hasta ahora'. En este sentido, ha indicado que el Partido Popular apuesta por desviar 'el ahorro nacional al sistema financiero' y así, regenerar la 'confianza para la inversión'.


AUMENTO DE PARO ESCALOFRIANTE
Respecto al aumento de 134.000 personas en el paro y 75.000 que se han descolgado de la seguridad social, Arias Cañete lo ha calificado de 'escalofriante'. 'Teníamos un superávit tradicional en la Seguridad Social en base a un crecimiento muy importante de población activa ocupada y en estos momentos, las cifras son muy preocupantes', ha alertado.

Sobre este asunto, el presidente del Comité electoral de PP, lo ha achacado al sistema de relaciones laborales de nuestro país porque es 'muy rígido'. También, ha culpado al PSOE de la reforma laboral aprobada en septiembre de 2010 porque ha sido un 'fracaso estrepitoso'.

De esta forma, Arias Cañete ha advertido de que 'quien salga de las urnas, tendrá que afrontar dos ámbitos de actuación muy claros: sistema financiero para restablecer el crédito a los pequeños y medianos empresarios e incidir en las relaciones laborales para que estimule la creación de empleo'.

En otro orden de las cosas, sobre el temporal que está azotando en Grecia, el exministro, ha calificado la actitud del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, de 'escasamente responsable' porque 'si los griegos dicen no al salvamento y no cumplen el plan de rescate, no van a poder pagar ni las pensiones, ni a los funcionarios y no le va a dar crédito nadie'.

Dicho esto, Arias Cañete ha manifestado que el problema es que el Tratado Europeo no recoge un mecanismo de salida del euro, sólo la entrada. 'Esto es como un matrimonio canónico de los de antes que era absolutamente indisoluble', ha ironizado.


HERENCIA RECIBIDA
Con respecto a la herencia que recibe un Gobierno nuevo cuando adquiere el poder, Arias Cañete ha recalcado que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'tendría que hacer un examen de conciencia' porque, en su opinión, cada vez que llegan a un ayuntamiento o comunidad autónoma, descubren que 'la deuda que se confiesa no tiene nada que ver con la realidad'.

En este sentido, ha mandado un mensaje a la ministra de Economía, Elena Salgado: 'Espero que doña Elena Salgado haya hecho bien los deberes y que no haya sorpresas', ha señalado.

Por último, ha asegurado que si el Partido Popular llega al poder, el Gobierno 'no tendrá navidades' porque 'lo que hay que hacer es un plan de reformas completo, integral y de una sola vez. 'El problema que hemos tenido en esta legislatura es que hemos tenido parches, cuando había un problema se hacía una mini reforma, luego otra, luego venía el Banco Central Europeo y pedía otra tercera' ha denunciado. Es por ello que 'todas las reformas hay que situarlas simultáneamente y ponerlas encima de la mesa', ha concluido.

Te puede interesar