SUCESO MADRID

El ascensor que cayó en Madrid pasó la última revisión en diciembre

La caída del ascensor provocó fracturas graves a cuatro miembros de la misma familia

Así lo han indicado  fuentes del Gobierno regional para detallar que técnicos de la Dirección General de Industria de la Comunidad, a quien corresponde la labor inspectora, han tomado ya datos y recabado información del elevador. 

En este sentido, las mismas fuentes detallan que la última inspección técnica periódica del ascensor se realizó en abril de 2016 y fue favorable. Además, cuando con una empresa encargada de mantenimiento para revisar el aparato una vez al mes, aspecto que ya se hizo el mes de diciembre.

A su vez, la labor inspectora de los técnicos también comprobará si funcionaron correctamente los frenos del ascensor, una cuestión sobre la que se esperan aún las conclusiones del informe pertinente. Por otro lado, los cuatro miembros de una misma familia heridos se encuentran estables dentro de la gravedad, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.

La mujer de 58 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre mientras que su marido está en el Hospital Clínico San Carlos. Ambos están estables y pendientes de evolución, al igual que sus hijas, que están ingresadas en el Hospital de La Paz y en la Fundación Jiménez Díaz.

Los cuatro miembros de esta familia resultaron heridos este domingo (Nochebuena) tras descolgarse desde un cuarto piso el ascensor en el que estaban, por causas que se investigan por parte de la Policía Nacional.

Según explicaron fuentes de Emergencias Madrid, los bomberos del Ayuntamiento rescataron a las víctimas --un matrimonio de 58 años y sus dos hijas de 25 y 30 años-- tras lograr abrir las puertas del ascensor, que ha caído a la plata baja.

Efectivos de Samur-Protección Civil atendieron a los heridos, que presentaban fracturas en ambas piernas, tras lo que fueron trasladados a diversos hospitales de Madrid.

Te puede interesar