El presunto asesino de Inmaculada D.R., de 29 años, tenía una orden de alejamiento de la víctima

La asesinada en Marchena sufría maltratos desde 2004

Puerta de la vivienda de Marchena. (Foto: J.M. VIDAL)
Inmaculada D.R., de 29 años, la mujer apuñalada el martes por la noche en Marchena (Sevilla), sufrió malos tratos desde 2004 y denunció este año a su presunto asesino, Fernando F.G., de 35 años, para quien un juzgado dictó una orden de alejamiento y de comunicación en 2006, según la Consejería andaluza para la Igualdad.
En 2004 y en 2005, la fallecida estuvo dos semanas en un centro de emergencia para mujeres de la Junta por agresiones de una anterior pareja y, tanto en esos dos años como en 2011, rechazó una casa de acogida, la última vez para no separar a su hija de 3 años de su padre, el supuesto agresor, que era además su tío carnal. La víctima recibió varias puñaladas en la casa en la que vivía desde verano pasado con su hija y su última pareja, que también resultó herido leve en el cuello.

Según explicaron fuentes de la investigación, la actual pareja de la mujer fue el primero en ser agredido y abandonó la casa para dirigirse al centro de salud. Antes de apuñalar a la mujer, el presunto asesino sacó a su hija de la vivienda y la entregó a unos vecinos, y fue el quien abrió la puerta cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes encontraron a la mujer muerta en la cocina con varias puñaladas y lo detuvieron.

Ayer, decenas de personas guardaron un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Marchena.

Te puede interesar