La agente, de 62 años de edad, fue alcanzada por un disparo cuanto interceptó a los delincuentes

Dos atracadores matan a una policía municipal en Madrid

Personal de Emergencias de Madrid intenta auxiliar a la agente que finalmente falleció.
La agente de la Policía Municipal herida en un tiroteo en Usera junto a otro compañero, falleció ayer a causa de un impacto de bala que recibió en el tórax, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Carmen Muñoz García, de 62 años de edad,fue atendida por efectivos sanitarios de emergencias en la zona pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Su compañero, Santiago Lozano, de 42 años, resultó herido tras un impacto de bala en un hombro durante el tiroteo, acaecido a la altura de la calle Eduardo Barreiros con Avenida de los Poblacos, en Usera, y fue trasladado al hospital 12 de Octubre.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y la investigación del caso la asumió el grupo de Homicidios.

Los dos principales sospechosos del tiroteo son dos varones que justo antes atracaron la oficina de Correos número 77, con dirección en la calle Eduardo Barreiros, número 5, según informó por teléfono un miembro del personal de seguridad que acudió a la sucursal después de lo sucedido. Allí, los dos hombres, armados con 'dos armas blancas, cuchillos de grandes dimensiones' y un revólver, se llevaron el dinero disponible en la sucursal, y atracaron a los empleados y al público que se encontraba dentro de la oficina. También intentaron, sin éxito, abrir las cajas fuerte.

Según informó la delegada de Urbanismo, Paz González, en el lugar de los hechos, el coche policial interceptó a un vehículo que circulaba a gran velocidad. Al bajarse los agentes, los atracadores, que finalmente escaparon, 'directamente empezaron a disparar indiscriminadamente'.

Algunos testigos señalaron que los atracadores 'tenían rasgos árabes e iban a cara descubierta', que circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que se escucharon entre tres y cinco disparos.

Te puede interesar