La Audiencia Nacional absuelve a un joven que mostró una camiseta de Ben Laden el día de los atentados

La Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional absolvió hoy a un joven marroquí Sidi Haiba, que fue denunciado por un vecino de la localidad canaria de Telde (Las Palmas) por haber vestido una camiseta con la imagen del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, el mismo día de los atentados del 11-M. Según la querella, el denunciado habría proferido también gritos a favor del terrorismo.
Por ello, la Audiencia Nacional ordenó la apertura del juicio oral por un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la vista celebrada hoy en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, el joven reconoció haber comprado una prenda con la imagen del terrorista pero no haberla vestido el día de los atentados ni haber proferido ningún grito en defensa del terrorismo.

No obstante, Haiba ha tenido que cumplir un mes y medio de prisión preventiva ya que no respondió a ninguno de los requerimientos judiciales que se le habían realizado por lo que se encontraba en situación de busca y captura.

Finalmente hoy, la Audiencia Nacional cerró el caso después de que la Fiscalía retirase los cargos contra él y al no presentarse al juicio el único testigo de cargo de la causa que, según declaró el funcionario de la Policía que tramitó la querella, no denunció al acusado el mismo 11 de marzo sino dos días después y tras una trifulca entre ambos por otra cuestión diferente.

Te puede interesar