La autopsia dirá si el anciano ya estaba muerto antes de derrumbarse su casa

La autopsia que le será practicada al hombre de unos setenta años Lenin Ortiz, cuyo cadáver ha sido encontrado hoy en su domicilio al derrumbarse el tejado, determinará si ya estaba muerto antes de este hecho.

Así lo han apuntado a Efe fuentes del cuerpo de Bomberos de Almansa, que han detallado que barajan la posibilidad de que el anciano llevara ya muerto algunos días.

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha explicado que el fallecido, discapacitado mental, vivía en una vivienda en malas condiciones y llena de basura.

El cadáver del anciano, que podría haber fallecido hace unos días, ha sido encontrado hoy, atrapado entre los escombros de la cubierta, que se desprendió a causa de una 'fuerte racha de viento', según el alcalde de Almansa, localidad que hoy está en alerta naranja.

El regidor almanseño ha dicho que este hombre, que al parecer sufría 'Síndrome de Diógenes' fue ingresado en una residencia de ancianos a instancia de los servicios sociales municipales, de la que se fue 'de forma voluntaria'.

La vivienda está situada en el número 44 de la calle Castillo de Almansa.

Te puede interesar