España

El autor del crimen de Salobral se suicida tras horas rodeado

España

Los agentes y su padre intentaron lograr su rendición y cuando parecía que iba a entregarse se pegó un tiro

El autor del crimen de Salobral se suicida tras horas rodeado

Juan Carlos Alfaro, de 39 años, el presunto autor del doble crimen de El Salobral, falleció en la tarde de ayer en el Hospital General de Albacete, después de dispararse un tiro al salir de la nave en la que estaba atrincherado, en una finca familiar a las afueras del pueblo. 'El Fraguel', como le conocían sus vecinos, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General de Albacete, donde falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.
Juan Carlos Alfaro Aparicio, un mecánico de coches y que tenía gran destreza en el manejo de las armas, se pegó un tiro en la cabeza pasadas las tres de la tarde tras salir de la nave en la que se encontraba atrincherado y armado y cuando los agentes de la Guardia Civil que llevaban negociando con él varias horas pensaban que se iba a entregar.

El padre de Juan Carlos, Antonio Alfaro, también trató de convencer a su hijo para que se entregara y así evitar males mayores después de matar el sábado a dos personas, entre ellas la menor de trece años, Almudena, con la que mantuvo una relación consentida, aunque la familia de la joven la rechazaba, lo que motivó denuncias cruzadas por insultos y amenazas entre ambas familias.

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, incluida una Unidad Especial de Intervención (UEI), fue acordonando la zona y cercando a Juan Carlos desde las ocho de la mañana y poco después los agentes le conminaron para que se entregara. Sin embargo, 'el Fraguel' respondió con varios disparos a los agentes, aunque sin causar daños personales, según informaron fuentes del Instituto Armado.


CONMOCIÓN Y PERPLEJIDAD

En medio de grandes escenas de dolor, familiares y cientos de vecinos de El Salobral, acudieron en la tarde de ayer a los dos funerales, el primero, a las tres de la tarde, oficiado por la muerte de Almudena, en la sala de duelos del tanatorio de Albacete, mientras que el de Agustín se celebró dos horas más tarde en la iglesia parroquial del pueblo.

Los vecinos de El Salobral, que vivieron con conmoción y perplejidad lo sucedido desde la tarde del pasado sábado dijeron a los periodistas tras conocer que Juan Carlos se había pegado un tiro, que al menos esta noche 'el pueblo dormirá tranquilo'.

El suceso ocurrió sobre las siete y media del pasado sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor. Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de 'Rambo', con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que salió a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que fue enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.

En su huida, 'el Fraguel' también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro y está fuera de peligro. El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen y además ayer permanecieron cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas donde estudiaba la joven fallecida.

El presunto agresor, un mecánico en paro, poseía licencia de armas, formaba parte de un club de caza y tenía fama de ser buen tirador.