AMENAZA TERRORISTA

El vuelo Madrid-Riad ha sido desviado a una pista alejada de la terminal

Los pasajeros del vuelo han desembarcado del avión y se encuentran en una sala habilitada para ellos

El avión de Barajas de la compañia Saudia Airlines con destino Riad ha sido desviado a una pista lejana a la terminal del aeropuerto y los pasajeros han desembarcado sin problema. Todos ellos se encuentran en una sala habilitada.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido cautela después de rebajar la alarma de general a local. Según fuente policiales se encontró una nota con un cuchillo clavada que ponía "amenaza de bomba" en inglés.

El avión un Boeing 777 tenía previsto su despeque a las 10,54 horas pero las fuerzas de seguridad denegaron su despegue para analizar y proteger a los viajeros.

Situación "de normalidad"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es de "normalidad" después de que se decretara el estado de alarma tras recibir una amenaza de bomba en un avión de la compañía Saudia Airlines.

Así lo ha explicado Pastor en los pasillos del Congreso donde ha asistido a la reunión del grupo parlamentario popular.

Informada de la alerta durante la reunión en el Congreso, Pastor ha destacado que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado fuera retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

Pastor se traslada ya a Barajas para recibir la información de primera mano de los responsables de AENA y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Te puede interesar