Un bañista de 78 años muere en la playa de Vidiago, en Llanes (Asturias)

Un hombre de 78 años cuya identidad se corresponde con las iniciales M.D.C. falleció este miércoles mientras estaba bañándose en la playa de Vidiago, en la localidad asturiana de Llanes. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y médico de atención primaria de Llanes, no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido, según informa el 112-Asturias.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.02 horas. En la llamada se indicó que había una persona con dificultad para salir del agua. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Cuando llegaron al lugar, el afectado había sido sacado del agua por otros bañistas, que en ese momento estaban en el arenal, e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Aunque desde un primer momento, tanto los bañistas que lo rescataron del agua, como el médico-rescatador del Grupo de Rescate, como el del centro de atención primaria de Llanes, lo intubaron y estuvieron practicándole maniobras de reanimación, finalmente sólo se pudo verificar su fallecimiento.

Tras la pertinente autorización judicial, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó los restos mortales del fallecido al Tanatorio de Llanes.

Te puede interesar