Benzemá, a juicio por conducir a 216 kilómetros por hora

Karim Benzemá. (Foto: EUROPA PRESS)
El jugador del Real Madrid Karim Benzemá se enfrentará dentro de unas semanas a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros por hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros, informaron fuentes judiciales.
El coche del futbolista fue pillado por una cámara de Tráfico el pasado 3 de febrero y fue imputado por un delito contra la seguridad del tráfico, según confirmaron fuentes de la Benemérita. La pena por conducir un coche y superar en 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía interurbana será castigado, según el artículo 379 del Código Penal, con pena de prisión de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Preguntada por este caso, la directora general de Tráfico, María Seguí, señaló que la DGT tiene un sistema de monitorización de las infracciones 'legalista' que se aplica con rigor a todos los que circulan por las carreteras españolas, independientemente de quién sea la persona afectada.

Por otra parte, desde la Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) solicitaron al Real Madrid que adopte alguna medida ante la actitud de su jugador porque 'se trata de una conducta alarmante que podría haber acarreado consecuencias terribles' y porque creen que los deportistas deben ser 'ejemplo para el resto de ciudadanos en las carreteras.

Te puede interesar