El secretario de Administraciones Públicas cifra en 2.500 millones el ahorro por ampliar la jornada laboral

Beteta avisa a los funcionarios de que se acabó 'el cafelito'

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. (Foto: ARCHIVO)
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, cifró ayer en 2.500 millones de euros el ahorro que supondrá para comunidades autónomas y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales. Durante su partipación en el Foro Aragonex, Beteta subrayó que 'nada será como antes' y que los trabajadores, estén al servicio del sector público o del sector privado, deben ser conscientes de la necesidad de una formación permanente para ser más efectivos.
Beteta, que apostó por fomentar los valores como la responsabilidad, la honradez o el trabajo, dijo que hay que olvidarse del 'cafelito' porque es necesario producir y 'alejar el déficit de nuestra vida' y 'no gastar cuando no se tiene'. Tras señalar que el objetivo del Gobierno es decir siempre 'la verdad' porque es necesario recuperar la confianza y la credibilidad para generar inversiones y por tanto el empleo, puntualizó que habrá que 'trabajar como chinos para vivir como españoles'. 'La humildad y la responsabilidad son las claves que motivan las reformas que se están impulsando' y recalcó que 'humildad, no sumisión' y 'responsabilidad, no tozudez'.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas indicó que la economía española tiene que ganar en competitividad y ligar las subidas salariales a este concepto y cuando las circunstancias lo aconsejen, al tiempo que aseguró que los salarios de los empleados públicos no deberían vincularse con la evolución de la inflación.

En este sentido y en referencia a la reforma laboral, Beteta dijo estar 'harto' de oír palabras vacías, al tiempo que comentó no entender por qué 'se venera tanto un régimen que es herencia del Franquismo'.

Te puede interesar