Lotería de Navidad | En Bilbao el segundo no gustaba y “parecía bajo”

Celebración en la calle Ledesma, en Bilbao. H.BILBAO
photo_camera Celebración en la calle Ledesma, en Bilbao. H.BILBAO
La lotera devolvió 30 series, pero repartió 18,5 millones en 148 décimos

La administración Lotería Ledesma de Bilbao, ubicada en el número 16 de esta calle, devolvió 30 series del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad porque era un número que “nadie quería”, de manera que finalmente ha vendido 148 décimos, repartiendo 18,5 millones.

El segundo premio, el número 04.074, dotado con 125.000 euros al décimo (6.250 euros por décimo) se repartió por Vizcaya y Gerona. Fue vendido en dos administraciones de Bilbao y Mungia, en la provincia vasca, y en otras dos de Olot y Puigcerdà, en la provincia catalana.

Cada una tenía para vender 45 series (450 décimos), es decir, más de 56 millones de euros, pero en la administración de Bilbao la gente no quería un número “tan bajo”. Los clientes del Bar Uri, de Mungía, y las trabajadores y padres de una guardería de Ger, en Gerona, no pensaron lo mismo y se repartieron el número agraciado.  

En Bilbao, Maribel Pecharrromán estaba contenta por “haber repartido suerte y felicidad”, después de que en 2018 dieron un primer premio. Devolvieron 30 series porque el 04074 no gustaba. 

Finalmente Maribel vendió 148 décimos, repartiendo 18,5 millones. Maribel tuvo colgado el 04074 hasta el miércoles por la tarde y al final, despacharon «la mayoría» de los décimos que tenían. «La gente venía de Santo Tomás y se lo llevaba», relata la mujer.

Lotería Ledesma ya dio parte del Gordo del sorteo de Navidad de 2018. Entonces fueron un total de 16 series, casi 97 millones de euros. La administración se encuentra en pleno centro de Bilbao. 

Te puede interesar