INCENDIO SESEÑA

Continuan los trabajos de extinción en el incendio de neumáticos de Seseña

El gobierno autonómico recomienda "mantener las actuales medidas de protección para la población en las zonas próximas" al lugar del incidente

Un total de 18 bomberos --9 de ellos de Toledo y otros 9 de Madrid-- continuarán trabajando en la noche de este domingo al lunes en el incendio de neumáticos de Seseña, originado hace tres días.

Estas dotaciones contarán con dos bombas nodrizas, una bomba rural y una bomba forestal, y además estarán arropadas por dos patrullas de la Policía Local; tres patrullas con seis agentes y un oficial de la Guardia Civil; una patrulla con dos agentes del Seprona y un soporte vital básico con dos técnicos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

También se mantendrá en las proximidades del incendio el vehículo de coordinación de la Dirección General de Protección Ciudadana, con el Director Técnico de Operaciones y dos técnicos del 112.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, de acuerdo con las previsiones meteorológicas para esta noche de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM), recomienda "mantener las actuales medidas de protección para la población en las zonas próximas" al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña.

Estas medidas, que son las mismas que se mantuvieron durante la noche de ayer, consisten en el confinamiento de la población en sus domicilios y en evitar la práctica de actividades al aire libre.

Según el informe de la UNAP, el nivel de riesgo es "considerablemente menor que los días anteriores", ya que "el volumen de gases y partículas emitidas ha disminuido de forma considerable, por lo que es poco probable que puedan producirse acumulaciones de gases y partículas que puedan considerarse una amenaza para la población cercana".

De momento y por prudencia, se mantendrá en prealerta a la Cruz Roja y seguirá en el pabellón polideportivo de Seseña Viejo el dispositivo de alojamiento por si fuera necesario, aunque permanece recogido.

El Gobierno regional recuerda que mantiene operativa la línea telefónica 900 122 112 para atender a cualquier ciudadano que requiera información sobre este incidente.

Te puede interesar