El presidente del Congreso dice que Rajoy 'no es mala gente'

Bono no puede ni quiere relevar a Zapatero y asegura que ha cumplido con sus aspiraciones


En la hipótesis sobre el posible sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia del Gobierno ya se puede descartar un nombre: el de José Bono. El presidente del Congreso de los Diputados, ni puede ni quiere ser el próximo líder del Ejecutivo. Sus aspiraciones laborales fueron colmadas una vez se le asignó su puesto en la Cámara Baja. Lo dijo él mismo, en una entrevista en la que también reconoció que Mariano Rajoy, líder de la oposición, 'no es mala gente'.

José Bono no será quien releve a Zapatero si no decide presentarse a las próximas elecciones generales. Las razones son dos: ni puede ni quiere, según él mismo, que se declara satisfecho en el ámbito laboral con el trabajo que desempeña en la Cámara Baja. Además, recordó que, cuando quiso ser presidente, el actual líder socialista le 'ganó'.

Fue su respuesta a las preguntas que los niños le formularon en Cadena 100, donde Bono reconoció que él es quien peor se porta en el Parlamento. Sobre el dirigente español, dijo: 'A veces puede ser que se vea triste porque el presidente del Gobierno, ahora Zapatero o antes Felipe González, tiene muchas preocupaciones grandes y graves y a veces se les nota, incluso les salen canas antes. Yo alguna vez he visto a Zapatero triste pero él es muy optimista'.

De Mariano Rajoy destacó 'su tranquilidad' y su respeto 'a los tiempos' que se le dan cuando sube a la tribuna del Congreso. 'Creo que no es mala gente'. Bono recordó 'la amistad' que mantiene con Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, y con Jorge Fernández Díaz, vicepresidente del Congreso, ambos populares. 'Nunca nos hemos votado y creo que no nos votaremos, pero nos llevamos bien y nos queremos'.

Los niños también quisieron conocer los gustos cinematográficos y musicales de José Bono, que dijo que no va al cine a menudo, pero intenta ver películas en su casa. En lo musical, dejando al margen a su consuegro, Raphael, su cantante favorito es 'Miguel Bosé'. El socialista ha asistido a varios de sus conciertos, según mantuvo.

El presidente del Congreso de los Diputados también dijo de sí mismo que usa el chándal 'todos los días' para caminar 'media hora'. Los domingos, no baja a la calle en ropa deportiva, pero tiene la costumbre de preparar una comida para 'unos doce amigos'. La última vez, preparó 'lentejas de verdura sin nada de grasa', un plato que 'alucinó' a sus comensales.

ALONSO INSISTE EN QUE 'NO TOCA' HABLAR DE SUCESIÓN

José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, insistió este martes en reclamar a sus compañeros de partido que 'no toca' hablar de la posible sucesión de Zapatero.

Además, recordó que, dada la situación actual, estas discusiones no pueden tener cabida en el seno del Ejecutivo: 'A lo que está el Gobierno, el partido y el grupo socialista es a sacar el país adelante y a seguir luchando por el bienestar de los ciudadanos y modernizando el país aún en épocas de crisis'.

Al debate sucesorio, además de Bono, que se quitó de en medio ante los niños, se sumó Javier Rojo, presidente del Senado, que admitió la existencia de la polémica.

Te puede interesar