Botella se disculpa ahora por la macrofiesta del Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. (Foto: EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió ayer 'disculpas' a los madrileños porque Madrid Espacios y Congresos no debió haber confiando nunca en Diviertt' para organizar un macroevento como el de la madrugada del pasado 1 de noviembre que causó la muerte de cinco jóvenes.
En rueda de prensa, la alcaldesa informó de que el contrato de 'fidelización' de Madrid Espacios y Congresos con Diviertt que permitió a esta empresa organizar numerosos eventos en el Madrid Arena desde 2008 'se ha rescindido sin más' y 'no va a haber contratación nunca más' con la empresa de Miguel Ángel Flores.

Además, reiteró que el ayuntamiento no cederá nunca más un espacio municipal para celebrar un 'macroevento' como el del Madrid Arena y que se va a replantear el objeto para el que fue creada la sociedad municipal, que gestiona, entre otros, este pabellón. Señaló que, 'independientemente de que los procedimientos fueran legales' y de que este tipo de actividades fueran 'algo habitual', considera que los espacios públicos 'no deberían utilizarse para macroeventos' y en consecuencia 'nunca se volverá a realizar un macroevento en ningún espacio municipal'.

Preguntada de nuevo si habrá más ceses en su Gobierno en caso de que hubiera alguna imputación judicial, y en concreto en relación con su delegado de medio Ambiente, Antonio de Guindos, Botella dijo que tiene 'plena confianza' en su concejal, que 'está haciendo un gran trabajo', y que, por tanto, no se puede poner en esa 'hipótesis'.

Te puede interesar