Buscan a un vecino de Onda que desapareció tras la riada

Coche de la familia fallecida en Onda (Foto: DOMENEC CASTELLÓ)
Los servicios de emergencias buscan en la localidad castellonense de Onda a un hombre de 29 años que no acudió ayer a trabajar y cuyo vehículo fue encontrado en mal estado y arrastrado por el agua en un barranco. Así lo informó el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien se reunió ayer con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y los técnicos y personal de emergencia de esta localidad. En relación al desaparecido, Fabra aseguró que desde primera hora de ayer se está buscando a esta hombre, de nacionalidad rumana, tras hallarse su vehículo.
Según el alcalde de Onda, la búsqueda se está centrando en el barranco del Pla dels Olivars, donde se encontró el vehículo. Esta persona no acudió al trabajo durante la mañana de ayer , no se encuentra en su casa y tampoco contesta al móvil, indicó.

Por su parte, las cuatro personas fallecidas este domingo en Onda al quedarse atrapados en su coche por una crecida de agua cuando circulaban por el Río Seco, regresaban de una casa que tenían en la montaña y que utilizaban como segunda residencia, según informó el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento en esta población, Juan Miguel Salvador, al que le unía una relación personal con la familia. Salvador, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que se guardó en el Ayuntamiento por el suceso, aseguró que los familiares de las víctimas se encuentran 'muy mal', y anunció que su formación se puso a disposición del equipo de gobierno 'en todo lo que haga falta' para 'colaborar'.

Te puede interesar