Caen dos bandas de 'narcos' relacionadas entre sí con diecisiete detenidos

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos de traficantes de drogas relacionados entre sí y que actuaban en Pontevedra, Valencia y Alicante, en una operación en la que han sido detenidos diecisiete supuestos narcotraficantes.
En la operación, denominada 'Torreta', se han practicado dieciséis registros domiciliarios en los que se han intervenido diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y precursores, una pistola, varios teléfonos móviles y útiles para la manipulación de estas sustancias, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

Según la misma fuente, los arrestados formaban parte de dos bandas dedicadas al tráfico de drogas y vinculadas entre sí, que centraban su actividad delictiva en la comarca de La Vall de Albaida de Valencia, en el municipio de Altea (Alicante) y en la población de O Grove (Pontevedra).

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando los agentes de la comisaría de Onteniente (Valencia) tuvieron conocimiento de que una persona, con domicilio en esa localidad, podría estar adquiriendo droga para venderla al menudeo en varios municipios de La Vall de Albaida.

Al parecer, le remitían el estupefaciente desde O Grove a través del servicio postal.

Durante las pesquisas, los policías supieron que esa persona pertenecía a un grupo perfectamente organizado, del que también formaban parte su mujer y su hija.

Más tarde averiguaron los contactos que mantenían con otro de los supuestos implicados, quien, a su vez, distribuía sustancias ilícitas a otros pequeños vendedores y consumidores.

Con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes procedieron a la apertura de uno de los envíos postales remitidos desde O Grove a uno de los investigados.

En su interior había 238 gramos de cocaína, por lo que se organizó un amplio dispositivo policial para arrestar a los sospechosos, que culminó con diecisiete detenidos y dieciséis registros domiciliarios en las localidades de La Vall de Albaida, Onteniente, Ayelo de Malferit, Albaida y Adzaneta de Albaida, así como en O Grove y Altea.

En total, los agentes se han incautado de 358 gramos de cocaína, 1.300 gramos de precursores, 347 gramos de hachís, 453 gramos de marihuana, una pistola, 3.725 euros en efectivo, 20 teléfonos móviles y útiles para la manipulación de estupefacientes.

En la operación han participado agentes de las unidades de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Valencia, Pontevedra y Alicante, de la comisaría de Onteniente, de la Unidad de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Guías Caninos.

Te puede interesar