Camps, ilocalizable para el juzgado del 'caso Nóos'

La declaración del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como testigo y por escrito dentro del 'caso Nóos', no fue posible ayer, tal y como estaba previsto, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no le pudiese localizar. Así informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que indicaron también que la declaración quedará pendiente hasta nueva orden.
Esta decisión se tomó después de que entre el sábado y el domingo el juzgado no se pudiese poner en contacto con él al no localizarle ni en su domicilio ni por teléfono. Estaba previsto que Camps, ayer y en el lugar que él considerase, contestase por escrito y en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez, las acusaciones y las partes en el caso Nóos, en calidad de testigo.

Camps había solicitado su derecho a declarar por escrito, acogiéndose al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispone ese tipo de privilegios para quienes, como él, presidiesen una comunidad autónoma.

Te puede interesar