Carnicer dice que la reforma sanitaria viola los derechos fundamentales

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha dicho hoy en Málaga que los recortes sanitarios son 'una violación de los derechos fundamentales'.

En la presentación de las XXXI Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica, Carnicer ha señalado que están apareciendo sectores profesionales sanitarios que 'no entienden cómo se puede negar la asistencia sanitaria' y ha expresado que la reforma va en contra del 'espíritu de la Constitución y de los estatutos de autonomía'.

Además, ha opinado de que para las medidas incluidas en la reforma haría falta una ley orgánica y no un real decreto.

Por otra parte, se ha mostrado en contra de las subidas de las tasas fiscales y ha dicho que le parecen 'exageradas' porque suponen 'una barrera para el acceso a la Justicia y somos de una generación a la que han educado por lo contrario, por favorecer el acceso'.

Carnicer ha manifestado que no tiene sentido que una persona con un sueldo de 1.035 euros tenga acceso gratuito a la Justicia y una con un salario de 1.100 tenga que pagar cantidades que pueden ser superiores a 1.200 euros en función del servicio judicial: 'no me parece de mal gusto, me parece mal, rematadamente mal', ha añadido.

El presidente del CGAE ha lanzado un mensaje a los grupos políticos y ha señalado que es el 'momento de que se sienten todos y lleguen a un pacto de Estado' porque 'ya llegará el momento de exigir responsabilidades'.

Te puede interesar