Pese a no confirmar su candidatura, la exministra presenta hoy en Valencia 'Mucho PSOE por hacer'

Chacón y Rubalcaba juegan sus bazas para liderar el PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en un acto del partido socialista en Cataluña.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón continúan midiendo sus opciones para liderar el PSOE y, para ello, sigue el cruce de manifiestos de apoyo mientras se espera que la exministra de Defensa comunique oficialmente su voluntad de disputar la secretaría general en el 38 congreso de febrero.
Chacón estará hoy en la sede de UGT en Valencia, donde presentará el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', acompañada por el exministro de Justicia Francisco Caamaño, y en el PSOE no descartan que elija ese escenario para presentar su candidatura. De no ser así, se espera que lo haga en los próximos días, seguramente antes del Comité Federal del domingo.

Mientras tanto, ayer se conoció otra de las aportaciones a la plataforma 'Mucho PSOE por hacer', de la que forma parte Chacón, escrito en este caso por la exministra Cristina Narbona, quien recrimina las políticas 'demasiado parecidas' a las de la derecha que aplicó el anterior Gobierno y pide democracia interna para acercarse a los ciudadanos.


CRUCE DE REPROCHES

Narbona se queja de que desde el Gobierno y desde el resto de las administraciones, el PSOE, como mínimo, haya tolerado el enriquecimiento y el sobreendeudamiento asociado a la burbuja inmobiliaria y haya renunciado, 'al menos parcialmente, a la fiscalidad como herramienta de distribución de la renta y la riqueza'. Lamenta además que no se haya combatido suficientemente el fraude fiscal y la corrupción y que no se hayan defendido en la UE con la energía suficiente respuestas contundentes para evitar la especulación financiera y 'evitar el control de la acción política por parte de los mercados'.

Por otro lado, Rubalcaba no se dio por aludido por esas críticas y, en una entrevista, aseguró que fue 'durísimo' con la corrupción durante su etapa al frente de Interior y recordó que él creó unidades específicas para combatir la especulación urbanística.

Te puede interesar